EMOLTV

Presidente del Colegio de Profesores manifestó su respaldo a Eduardo Frei

Jaime Gajardo, junto a ocho dirigentes nacionales, explicaron que el Magisterio está descontento con el actual Gobierno, pero que decidirán pensando en el país.

29 de Diciembre de 2009 | 17:49 | Emol

SANTIAGO.- Pese a que este año el Magisterio ha criticado duramente al Gobierno, en el marco de sus movilizaciones en demanda de la deuda histórica, su presidente junto a 8 de los 15 directores nacionales manifestaron su público respaldo al candidato oficialista, Eduardo Frei, con miras a la segunda vuelta presidencial.


Mediante una declaración pública, los profesores afirmaron que "no da lo mismo quien Gobierne el país" y que "enfrentados a esta disyuntiva electoral, creemos que votar por Piñera es votar por más privatización de la educación, inestabilidad y flexibilidad laboral docente". 


En cambio, "con un Gobierno de Eduardo Frei, seguiremos luchando por recuperar una educación pública democrática, integradora socialmente, con igualdad de oportunidades (...) Se puede contar con espacios democráticos para exponer nuestra agenda en un clima de respeto a los docentes y su organización".


También destacan que "Frei ha incorporado nuevas propuestas a su programa", que implican "el fortalecimiento de la educación pública y la participación de nuestro gremio en la formulación de políticas que mejoran la labor de los docentes", por lo que exigirán "el cumplimiento de dichos compromisos durante su mandato".


Jaime Gajardo explicó que "nosotros estamos descontentos con el actual Gobierno (...) hemos tenido una posición muy dura con el Gobierno, pero miramos mas allá, de lo que (el próximo Presidente) significa para el país" y anunció que seguirán "movilizados" y "peleando" por sus reivindicaciones.


Finalmente, los dirigentes afirmaron que su apoyo a Eduardo Frei se manifestará de manera activa y se "concretará a través de nuestros vínculos con los profesores del país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?