EMOLTV

Presidenta Bachelet entrega Premios Nacionales 2009

El galardón fue recibido por seis destacadas personalidades del mundo científico y cultural chileno.

29 de Diciembre de 2009 | 18:12 | Emol

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet encabezó este martes la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales 2009, realizada en el Centro Patrimonial Recoleta Domínica.


"Es una instancia muy especial para un Presidente de la República, porque lo que hacemos aquí es rendir un homenaje a la inteligencia, al estudio, a la dedicación, a la creatividad en nuestro país y a la investigación", resaltó Bachelet.


El reconocimiento, que según la Gobernante es también "un acto de justicia", recayó este año en Mario Leyton (Educación), María Olivia Monckeberg (Periodismo), Agustín Squella (Humanidades y Ciencias Sociales), Ramón Núñez (Artes de la Representación y Audivisuales), Ricardo Baeza (Ciencias Exactas) y Federico Assler (Artes Plásticas).


Acompañada por las ministras de Educación, Mónica Jiménez, y de Cultura, Paulina Urrutia, la Mandataria sostuvo que Chile ha dado pasos muy importantes en materia de cobertura educativa, de inversión en infraestructura y desarrollo de un marco institucional acorde a requerimientos de una sociedad moderna.


No obstante, indicó que "ahora lo imperioso es dar un salto en calidad. Y lo digo precisamente aquí, porque ustedes justamente representan aquello, un ejemplo de excelencia, de estudio y dedicación".


Junto con felicitar a los galardonados, la Jefa de Estado los invitó a que sigan adelante, "con el mismo ímpetu y sin descanso, tal como lo han hecho hasta ahora", ya que "la posibilidad de construir una sociedad más inclusiva, más igualitaria, se juega en ese desafío".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?