EMOLTV

Alcaldes de Conchalí y Lampa piden el Gobierno publicar informes sobre Línea 6

Según los jefes comunales, postergar la ampliación de la red de Metro hacia el sector norte de la capital sólo responde a una clara intervención electoral.

30 de Diciembre de 2009 | 13:57 | Emol

SANTIAGO.- Acusando al Gobierno de anteponer las prioridades políticas a las necesidades de la gente, los alcaldes de las comunas de Conchalí y Lampa, Rubén Malvoa y Graciela Ortúzar, anunciaron que solicitarán al Ejecutivo transparentar los informes que avalan la determinación de construir la Línea de Metro -que une Pedro Aguirre Cerda y Las Condes- en desmedro de la extensión de la red hacia el sector norte de la capital.


A la solicitud también se sumaron las diputadas del distrito 17 Karla Rubilar y Claudia Nogueira, quienes indicaron que es necesario que la Presidenta Michelle Bachelet aclare los criterios que se utilizaron para postergar la construcción de la Línea 3, cuyo trazado está prácticamente listo desde hace un buen tiempo.


"Esto es una burla para todos los habitantes de Conchalí, Independencia, Renca, Lampa, Colina, Til-Til y Los Andes, quienes llevan esperando la Línea 3 hace más de 20 años. Anunciar la Línea 6 sólo tiene fines electorales ya que el trazado va por todas las comunas en que el candidato de la Concertación Eduardo Frei tuvo una pésima votación respecto de Sebastián Piñera", acusó el jefe comunal de Conchalí.


Para el alcalde el anuncio hecho ayer por la Mandataria "fue un acto grotesco de intervención electoral. Esto no es una cuestión técnica, sino de prioridades políticas".


Por su parte, la alcaldesa de Lampa señaló que "me parece patético lo que anunció y dijo la Presidenta" y recordó que se comuna es una de las tres más pobres de la Región Metropolitana y que "seguimos postergados incluso por el Transantiago".


En este mismo sentido, la diputada por distrito 17 Karla Rubilar explicó que junto a Claudia Nogueira “presentaremos este martes 5 de enero un oficio para que de ahora en adelante todas las decisiones y estudios técnicos que determinen la extensión del Metro pasen por el Parlamento. Asimismo estoy convencida de que esta nueva Línea 6 no descongestionará la Línea 1”.


Por su parte, Claudia Nogueira sostuvo que “nuevamente se vuelve a postergar a nuestros ciudadanos, los mismos que colman nuestra gran cantidad de hospitales, nuestros estadios y el Hipódromo Chile".


Asimismo, dijo que "el anuncio de la Presidenta tiene sólo fines electores ya que no correspondía hacerlo a 17 días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales”.

Rubén Malvoa, Karla Rubilar, Claudia Nogueira y Graciela Ortúzar aclararon que la nueva postergación del Metro para las comunas del sector norte es una burla para sus habitantes, y que el anuncio presidencial sólo responde a una alevosa intervención electoral. “No es una cuestión técnica, sino de prioridades políticas”, aclaró el edil de Conchalí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?