EMOLTV

Damnificados por incendio en Valparaíso recibirán apoyo psicosocial

Las autoridades anunciaron además apoyos económicos para mejorar las condiciones en las que se encuentran los afectados por el siniestro.

30 de Diciembre de 2009 | 23:00 | Emol
SANTIAGO.- La ministra de Planificación, Paula Quintana, y el director Ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Pablo Coloma Correa, visitaron este miércoles a las familias damnificadas por el incendio que este fin de semana afectó a un sector del cerro Mariposa, en la Región de Valparaíso.

Las autoridades, junto con el Gobierno Regional, anunciaron su compromiso para brindar apoyo a las familias afectadas, considerando apoyo económico, enceres básicos, además de apoyo psicosocial para superar la difícil situación de estas personas, a través del trabajo directo con terapeutas y psicólogos.

Las medidas se suman al anuncio del subsidio habitacional para las 19 familias afectadas correspondiente a 570 UF, dado a conocer ayer por la Presidenta Michelle Bachelet.
 
Por otra parte, el equipo de arquitectos del Programa de Habitabilidad del Fosis realizará asesorías especializadas a las familias, para que una vez obtenida su nueva vivienda puedan capacitarse en prácticas de mantención y medidas de seguridad en torno a ésta.

Asimismo, las familias damnificadas que hayan tenido una actividad microempresarial o  deseen iniciar un negocio a partir de su nueva situación tendrán un acceso preferente en el Fosis en materias de emprendimiento.

Para el director Ejecutivo del organismo este anuncio "responde a la contingencia de brindar un apoyo para las familias damnificadas que presentan mayor vulnerabilidad social y en parte mejorar sus condiciones y sus expectativas de vida".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?