EMOLTV

Candidatos envían mensaje de Año Nuevo con énfasis en igualdad para el Bicentenario

Candidato oficialista, Eduardo Frei, destacó que el 2009 fue un año "de menos a más" para Chile, mientras que la carta de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, auguró que este 2010 "puede ser el mejor año de nuestra historia".

01 de Enero de 2010 | 14:20 | Emol
imagen

El senador DC esperó este 2010 acompañado de su familia en Pudahuel.

Comando Eduardo Frei

SANTIAGO.- En medio de los tradicionales festejos de Año Nuevo, los dos candidatos presidenciales, Eduardo Frei y Sebastián Piñera, enviaron sus mejores deseos para todos los chilenos en este nuevo año, que marca el Bicentenario de Chile.


“Quiero transmitir desde Pudahuel un saludo a todos los chilenos. Hemos tenido un año en que hemos ido de menos a más. Estamos en un momento en que comenzamos a recuperarnos, pero por sobre todo iniciamos el año del Bicentenario", señaló el senador DC al momento de pasar la medianoche en compañía de su esposa, Marta Larraechea, sus hijas, y del alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco.


"Queremos que todos los chilenos tengan oportunidades, que el Chile del futuro sea el futuro de todos y no de unos pocos, que el Chile del futuro, el del Bicentenario sea de los chilenos como los de Pudahuel, de La Pintana, de Puente Alto, como los de Osorno, Valdivia, Iquique, Arica o de Punta Arenas que también quieren tener oportunidades, que quieren sentirse parte de la Patria", añadió el ex Mandatario.


Por su parte, y en compañía de su esposa, Cecilia Morel, Sebastián Piñera llegó antes de la hora de los abrazos hasta la terraza del museo Lord Cochrane, Valparaíso, en donde esperó la llegada del nuevo año junto al alcalde de la ciudad, Jorge Castro.


Luego de presenciar los veinte minutos del show pirotécnico, el empresario manifestó que "quiero invitar y convocar desde el fondo del alma y del corazón a todos los chilenos a que hagamos del 2010 un gran año para Chile. Ojalá sea el mejor de nuestra historia".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?