EMOLTV

Dos oficiales de Ejército fallecen en accidente de tránsito en Punta Arenas

Se trasladaban en un vehículo particular cuando se estrellaron contra un poste metálico a un costado del Estrecho de Magallanes.

01 de Enero de 2010 | 16:15 | Emol

PUNTA ARENAS.- Dos oficiales de Ejército de la 4ta Brigada Acorazada “Chorrillos" de Punta Arenas fallecieron esta mañana en un accidente automovilístico.


La V División de Ejército, con asiento en Punta Arenas, emitió un comunicado en el que señala que cerca de las 07:30 horas de hoy viernes y en circunstancias en que los oficiales se trasladaban en su vehículo particular, este sufrió un accidente a un costado del estrecho de Magallanes, en el sector conocido como “La ex Chipera”.


Según la información proporcionada por el Ejército, los oficiales fallecidos fueron identificados como el teniente Víctor Iván Vilches Sandoval, de 28 años; y el subteniente Claudio Andrés Pincheira Muñoz, de 27 años.


Durante la mañana de hoy, la institución tomó contacto con los padres y se les ha brindado todo el apoyo necesario por parte del Ejército, continuó el comunicado.


La V División de Ejército lamentó "profundamente este triste fallecimiento" y envió las condolencias a las familias de los oficiales antes mencionados.


Según informó "Radio Polar" en su sitio web, las dos víctimas fatales viajaban por avenida Costanera de norte a sur en un Jeep Mitsubishi Challenger, patente BX BF 11.


Al tomar la curva del sector de "La ex chipera", el conductor perdió el control, chocó contra un poste metálico de alumbrado eléctrico y luego volcó.


El capitán Sandro Goic, a cargo de la unidad de rescate y citado por "Radio Polar" dijo que las personas fallecieron de manera instantánea al quedar aprisionadas por el techo del vehículo que se hundió.


Los cuerpos fueron llevados hasta el Servicio Médico Legal. Además, el Ejército se encuentra realizando gestiones para el traslado de los cuerpos, ya que Vílchez es natural de Concepción y Pincheira oriundo de Temuco.   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?