EMOLTV

Las Condes entregará tarjeta especial a sus vecinos para facilitar trámites

Quienes residen en Las Condes podrán obtenerla por sólo 500 pesos, lo que les dará acceso a beneficios sociales, para quienes los necesiten, además de descuentos en espectáculos, entre otros.

05 de Enero de 2010 | 14:51 | Emol

SANTIAGO.- Con la entrega de una nueva tarjeta que acreditará la residencia en la comuna, la Municipalidad de Las Condes busca facilitar la realización de trámites para sus vecinos, los que además podrán acceder a una serie de beneficios con la nueva credencial.


Se trata de la tarjeta "Vecino de Las Condes" presentada hoy por el alcalde Francisco de la Maza, que según las estimaciones del municipio tiene 280 mil potenciales usuarios.


La tarjeta tiene un valor de 500 pesos y estará vigente hasta el 31 de marzo de 2011, mientras que su renovación no tendrá costo, siempre que el vecino presente la tarjeta vencida.


Beneficios 


Entre los beneficios a los que se podrán acceder a través de ella se encuentran la atención en la Clínica Cordillera de la Solidaridad en todas las prestaciones médicas existentes con un bonificación especial para los vecinos de Las Condes, además de atención dental en MEGASALUD con un descuento de 50%.


También incluye un descuento en la atención para exámenes de Resonancia Magnética en el Centro Médico Sonorad, y en la inscripción a talleres de la municipalidad y la tramitación de beca de estudios.


Para obtener tarjeta se debe presentar el carné de identidad y ser mayor de 18, y además se deben presentar documentos como cuentas de consumo de servicios básicos como luz, agua, gas, tv cable, correspondiente al último mes y a nombre del requirente.


A ello debe adjuntarse un certificado de Residencia vigente entregado por Carabineros de Chile o  la junta de vecinos respectiva, acompañado de las cuentas de servicios especificadas anteriormente o también la Ficha de Protección Social.


En el caso de ser necesario, la Municipalidad podrá requerir otros documentos e incluso podrá verificar los datos proporcionados por el vecino mediante visita domiciliaria.


Para adquirirla, los vecinos pueden dirigirse hasta la municipalidad (Av. Apoquindo Nº 3400), la Dirección de Desarrollo Comunitario (Av. Apoquindo Nº 9070), el Centro Padre Hurtado (Av. Paul Harris Nº 1000) y el Centro Comunitario Rotonda Atenas (Av. C. Colón  Nº 7387), de lunes a viernes, de las 9.00 a 13.00 hrs. y de 15.00 a 18.00 hrs.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?