EMOLTV

Rossi reitera que "es incompatible" ser parte del gobierno de Piñera y militante PS

"Estar o no en un sector tiene que ver con cierta visión de la sociedad", afirmó el líder partidista, subrayando la condición de oposición que tiene su colectividad.

02 de Febrero de 2010 | 00:37 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- A sólo días de que el Presidente electo, Sebastián Piñera, de a conocer el nombre de los ministros de su futuro gobierno, el presidente del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, reiteró la incompatibilidad entre integrar la próxima administración y militar en la colectividad.

Así lo manifestó al término de la reunión de Comisión Política, argumentando que no se puede ser parte "de un partido de oposición y estar a la vez en el gobierno".

"El tema de fondo es que un militante socialista no puede estar en un gabinete de un Presidente que no es de su sector, porque estar o no en un sector tiene que ver con cierta visión de la sociedad", sostuvo el líder partidista.

No obstante, aclaró que querdan al margen los cargos provistos por la Alta Dirección Pública, que "fue un mecanismo acordado por todos los sectores, o aquellos que han ganado su cargo por concurso público, de acuerdo a sus competencias y currículos".

Lo anterior coincide con el llamado que hizo Océanos Azules a sus integrantes a postular a cargos técnicos del Estado, aunque descartaron cualquier conversación con el equipo de Sebastián Piñera, pues "seguimos siendo oposición a su gobierno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?