EMOLTV

Alianza pide "prudencia" a Bachelet ante campaña que busca resaltar sus logros

La idea del gobierno es difundir las políticas sociales de la Mandataria entre el 1 y 19 de marzo próximo, aunque Sebastián Piñera asumirá el poder el 11 de ese mismo mes.

02 de Febrero de 2010 | 13:00 | Por Teamai Teave, Emol

SANTIAGO.- Fuerte molestia causó en la Alianza la campaña comunicacional que el Gobierno pretende desplegar entre el 1 y 19 de marzo próximo, para promover los logros de la administración de Michelle Bachelet, con un costo de $150 millones.


"La plata de los chilenos está para otras cosas como mejor educación y darle plata al que no tiene", destacó el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, en tanto añadió que "los gobiernos siempre deben valorarse por sus actos, por la forma que le cambian la vida a los chilenos y jamás deberían depender de la publicidad".


De este modo, el senador afirmó que "es un error" gastar dinero en campañas publicitarias como la encargada por La Moneda, que finalizaría ocho días después que Sebastián Piñera asuma su mandato.


Por su parte, el vicepresidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, si bien no criticó la existencia de esta campaña en la medida que sea "instructiva y no de propaganda", llamó a la Jefa de Estado a actuar "con mayor prudencia y deferencia".


"Es legítimo que la Presidenta de la República pueda terminar su mandato el último día, pero a contar del 11 de marzo quien debe tomar las decisiones de la difusión de las políticas públicas de este gobierno corresponde al nuevo Presidente Sebastián Piñera, y no a la Presidenta Bachelet", afirmó el senador electo por la V Región Costa.


Presupuesto de la Intendencia Metropolitana


En otro tema, Coloma criticó lo que calificó como el "problema de ética democrática" generado a raíz de las propuestas hechas por el intendente metropolitano Igor Garafulic, que comprometerían el 79% del presupuesto anual de la región.


"Si las personas piden un nuevo gobierno a partir del 11 de marzo, parece de sentido común que ellos (las autoridades) vean en qué gastar el dinero", manifestó el líder de la UDI.


En la misma línea, Chahuán aseguró que "no es prudente que se comprometa una cantidad tan importante en la región, aún antes de asumir".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?