EMOLTV

Tribunal Supremo del PS fija plazo para inscripción de candidaturas internas

Las elecciones del partido se llevarán a cabo el domingo 25 de abril.

02 de Febrero de 2010 | 17:39 | Emol

SANTIAGO.- Hasta las 12.00 horas del viernes 26 de marzo podrán inscribir sus candidaturas los militantes del Partido Socialista (PS) que aspiren a algún cargo en los próximos comicios internos.


Así lo resolvió el Tribunal Supremo de la colectividad, que hoy inició el proceso de elecciones internas, que se efectuarán el 25 de abril.


Mediante un comunicado, la instancia partidista informó además que el término de la campaña interna de los candidatos será el 22 de abril.


Hasta el momento, los más serios aspirantes a suceder al renunciado líder del PS, Camilo Escalona, son el ex ministro del Trabajo Osvaldo Andrade y el diputado Marcelo Díaz. El primero es cercano al senador por Puerto Montt y el segundo es uno de los principales promotores de la renovación de los liderazgos al interior de la Concertación.


En los comicios se elegirán los miembros del Comité Central del PS, así como también las direcciones regionales y comunales.

El Tribunal Supremo del  Partido Socialista de Chile dio inició hoy al proceso de elecciones internas del partido, las que tendrán lugar el próximo 25 de abril, estableciendo como tope para la inscripción de los candidatos las 12 horas, del 26 de marzo próximo.

 


“El Tribunal Supremo del Partido comunica a todos los militantes que conforme a lo previsto en el inciso tercero del artículo 43 del Estatuto, el Pleno del Comité Central celebrado el día sábado 23 de enero de 2010, acordó la convocatoria a elecciones para el Comité Central, Direcciones Regionales y Comunales para el día domingo 25 de abril de 2010, debiendo inscribirse las listas de los niveles de dirección correspondiente ante el tribunal respectivo hasta las 12:00 horas del día 26 de marzo de 2010”, expresa el TS en un comunicado.


 


Asimismo, el TS informa que el término de la campaña interna de los candidatos será el 22 de abril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?