EMOLTV

Este miércoles dan de alta a joven scout agredido en "rito de iniciación"

Juan Andrés Bagnara estaba hospitalizado tras recibir una golpiza por parte de sus propios compañeros, en Chillán, que lo dejaron con daño en su corazón, pulmones, riñones y músculos.

02 de Febrero de 2010 | 18:33 | Emol

SANTIAGO.- A mediodía de este miércoles será dado de alta Juan Andrés Bagnara, el joven de 18 años agredido el pasado 8 de enero al participar en un "rito de iniciación" del grupo scout del colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar, mientras acampaba en la precordillera de la Región del Biobío.

El estudiante permanecía desde el martes 12 internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, debido a la golpiza propinada por sus propios compañeros, que lo dejaron con daño en su corazón, pulmones, riñones y músculos.

No obstante, la favorable evolución que ha presentado en los últimos días, permitió al equipo médico del Hospital Clínico UC darle el alta.

Ayer, y tal como informó "El Mercurio", los abogados que defienden a los 13 jóvenes que serán formalizados como autores de las lesiones a Bagnara, fueron advertidos por el fiscal de Chillán, Pablo Fritz, que llevará a juicio oral a los imputados.

De esta menra se descartó de plano la posibilidad de acuerdos reparatorios o suspensión condicional del procedimiento.

El próximo 3 de marzo, a las 9:00 horas, se realizará la audiencia de formalización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?