EMOLTV

Conaf combate 16 incendios forestales entre regiones de Coquimbo y del Biobío

La mayoría de los siniestros han sido controlados. Sólo en la Metropolitana y O'Higgins se mantiene la Alerta Amarilla.

02 de Febrero de 2010 | 21:07 | Emol
imagen
Tomás Fernández, El Mercurio

SANTIAGO.- Dieciséis son los incendios forestales que combatió durante este martes la Corporación Nacional Forestal (Conaf) entre las regiones de Coquimbo y del Bío Bío.

Según informó la directora ejecutiva del organismo, Catalina Bau, a nivel país se mantienen sólo Alerta Amarilla en las regiones Metropolitana y de O'Higgins, debido a condiciones climáticas. El resto ha sido controlado.

En la capital, trabajan brigadas de Conaf, apoyadas de bomberos. Las labores se centran en la comuna de Colina (Chicureo y Los Ilamos), además de Melipilla (sector de Paliocabe), donde los siniestros han arrasado con superficies inferiores a las dos hectáreas de pastizal y matorral.

En la Sexta Región, en tanto, se mantienen activos los incendios de Perales (Machalí), donde concurrieron tres brigadas del organismo; el de Trapiche (Ranco), donde trabajan dos equipos y un helicóptero; y el de Medias Aguas (San Rafael), combatido por una brigada.

Los anteriores focos han arrasado con cerca de cuatro hectáreas de pastizal, matorral, arbolado nativo y eucalipto.

En la Región del Biobío, los brigadistas trabajan en el incendio de Talcamávida (Hualqui), donde ya han sido afectadas tres hectáreas de pastizal y matorral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?