EMOLTV

Fallece menor de 11 años atropellado por adolescente en Reñaca

Lucas Carrasco se encontraba con muerte cerebral y estaba conectado a ventilación mecánica.

16 de Febrero de 2010 | 13:16 | Por Cristina Cáceres, Emol
imagen

El director (s) del hospital Carlos Van Buren , Roberto Burgos, sostuvo que el menor permaneció muy grave desde que ocurrió el accidente.

Claudio Bueno, El Mercurio

VALPARAÍSO.- A las 10:55 de la mañana falleció el menor Lucas Carrasco Román de 11 años, quién fue atropellado el domingo por un adolescente de 16 años en Viña del Mar.


El menor permanecía internado en la UCI del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, con muerte cerebral y estaba conectado a ventilación mecánica.


El director (s) del hospital, Roberto Burgos, sostuvo que desde un principio el estado de salud del pequeño era grave.


"La familia siempre tiene una pequeña esperanza, pero se les avisó tanto en el hospital Naval como acá que el cuadro era muy grave y que lo más probable era que el desenlace iba a ser el que tuvo finalmente", indicó el facultativo.


El médico explicó que el niño había presentado un paro cardíaco al momento del accidente, situación que se repitió en el hospital Naval. A raíz de su complicado estado de salud, el niño fue derivado desde dicho centro asistencial al hospital Carlos Van Buren, donde se le detectó con un edema cerebral.


El accidente ocurrió a las 21:30 horas del domingo, cuando Lucas acompañaba a sus padres en un mirador ubicado en avenida Borgoño de Viña del Mar, sin embargo, cuando la familia iba a cruzar, el niño se adelantó y fue impactado por el vehículo que manejaba el adolescente de 16 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?