EMOLTV

Allamand ante amenazas: “Se trata de un asunto institucional y no personal"

El senador de RN confía en que "la Justicia aplicará las sanciones que correspondan al autor de este delito y que ello contribuya a que no se repitan hechos de esta naturaleza".

17 de Febrero de 2010 | 16:05 | Emol
imagen

El senador sostuvo que ''no corresponde amenazar e intentar intimidar a autoridades políticas, judiciales y administrativas''.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ante la inminente formalización del constructor civil Erick Leif Nilsen (37), acusado de amenazar vía correo electrónico, al senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, el parlamentario se mostró tranquilo frente al desarrollo del proceso, asegurando que lo toma como un problema institucional y no personal.


“Para mí se trata de un asunto institucional y no personal. No corresponde que en Chile se abran caminos que son comunes en otros países, en el que es habitual  amenazar e intentar intimidar a autoridades políticas, judiciales y administrativas", indicó Allamand a través de un comunicado de prensa.


Nilsen envió un correo a Allamand el pasado 21 de enero, en el cual amenazó con agredirlo, tras el impasse entre el senador y el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, luego que el secretario de Estado criticara duramente a Sebastián Piñera por la forma en que se estaba desarrollando la venta de acciones de LAN.


En el mail, bajo el seudónimo "zaraconnors", escribió: "Mira (...), si te las quieres dar de choro, te va a ir mal. El ministro Velasco es un caballero, pero te estamos vigilando. Cualquier intención de privatizar las empresas estatales la van a pagar con una muerte".


Pese a que hoy el Tribunal de Garantía de Valparaíso se declaró incompetente para tramitar la formalización y decidió devolver la causa a Concepción -donde Nilsen fue detenido- Allamand dijo sentirse confiado en que el proceso llegará a buen puerto.


"Estoy seguro que la Justicia aplicará las sanciones que correspondan al autor de este delito y que ello contribuya a que no se repitan hechos de esta naturaleza", afirmó el parlamentario.


Asimismo, el legislador agradeció "la diligencia y el profesionalismo  de la Policía de Investigaciones, que rápidamente logró identificar al autor de las amenazas" y destacó "el actuar diligente de la Fiscalía y del Senado, que tomó cartas en el asunto”.

En el correo electrónico, Nilsen
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?