EMOLTV

35 detenidos en Concepción durante último toque de queda

De acuerdo a Carabineros, en las últimas 24 horas el número de personas capturadas asciende a 126 en las regiones Metropolitana, de O'Higgins, el Maule y Biobío.

03 de Marzo de 2010 | 10:01 | Orbe/Emol
imagen

La presencia de carabineros y militares en la zona de la catástrofe se hizo necesaria debido a los saqueos.

Cristián Carvallo, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- El Prefecto de Carabineros de Concepción, coronel Hermes Soto Isla, informó este miércoles que 35 fueron las personas detenidas durante la última noche de toque de queda en Concepción.


Según el jefe policial, la mayoría de las detenciones se produjo por no respetar la indicación que prohíbe circular en la ciudad desde las 18.00 horas del martes hasta el mediodía del miércoles.


A la luz de esta cifra y otros hechos, el coronel Soto sostuvo que se puede "hablar de una noche tranquila en Concepción", luego que en la jornada anterior se registraran 85 detenciones en la zona de la catástrofe, principalmente por hurtos, receptación, robos frustrados y transitar en estado de ebriedad.


En las últimas 24 horas, de acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, el número de detenidos asciende a 126 en las regiones Metropolitana, de O'Higgins, el Maule y Biobío, gran parte de ellos por robo.


En total, la policía uniformada realizó 11.173 fiscalizaciones en la zona de la tragedia: 3.138 controles de identidad, 939 controles a locales comerciales y entidades bancarias, 6.658 controles vehiculares y 438 fiscalizaciones a locales de alcoholes, con el fin de evitar delitos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?