EMOLTV

PDI despliega mil efectivos para reforzar la seguridad en Santiago

Al personal habitual, se sumaron policías que realizan tareas administrativas para aumentar la presencia en las calles.

03 de Marzo de 2010 | 10:07 | Orbe
imagen

En una acción coordinada con Carabineros, el acento estará puesto en el sector sur de la capital.

El Mercurio

SANTIAGO.- El jefe metropolitano de la Policía de Investigaciones (PDI),  prefecto inspector Luis Bea, indicó que su institución tiene mil hombres en las calles de Santiago, con el  fin de “resguardar y proteger la tranquilidad de la población" tras el terremoto del sábado.


"Apenas nos percatamos de la gravedad de la situación, nos constituimos en un centro de operaciones e iniciamos un trabajo que no se ha detenido hasta ahora", explicó.


Y añadió que "al personal  habitual, sumamos aquel que tiene tareas administrativas y  otras, con el fin de cumplir con nuestra obligación con la comunidad"


Según explicó el prefecto, la institución cuenta con 200 carros policiales en Santiago y advirtió que sus hombres no se  han detenido en ningún momento.


"Con turnos de ocho horas y con descansos muy breves, hemos estado con todas las comunas donde disponemos de unidades. Es nuestra tarea y la  mantendremos hasta que seas necesario", agregó.


La Policía de Investigaciones, al margen de su presencia en todas las comunas de la capital, tiene prioridad sobre la zona sur de la ciudad, en una acción coordinada de  Carabineros.


“Ha sido una labor excelente. Estamos trabajando  juntos y nos apoyamos en forma permanente. Incluso, hemos ido  con nuestros detectives a los puntos de la zona norte donde hubo cortes importantes de energía eléctrica, como es el caso  de Quilicura, Huechuraba y Renca, porque era necesario", añadió el jefe de la policía civil.


A ello se suma que en la sólo hubo 10 detenidos por delitos comunes "y eso no es lo único, porque también hemos reforzado nuestro contingente de personal en las regiones del Bío Bío y El  Maule".


"Nuestra gente, al margen de las tareas de seguridad,  están apoyando en lo que la población requiere. Estamos  atentos a todo lo que ocurra y donde nos llamen. La Policía  de Investigaciones tiene una obligación con el país y nos  estamos esforzando al máximo por cumplirla", enfatizó Bea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?