EMOLTV

Familiares y amigos despiden a Juan Pablo Mitjans en Lo Barnechea

Los compañeros lo recordaron como una persona alegre, que demostraba su afecto por medio de singulares gestos, “ahora entendemos el dicho de quien te quiere te aporrea”, dijo uno de ellos.

03 de Marzo de 2010 | 16:47 | Por Renata Robbio, Emol
imagen

La misa fúnebre se realizó este miércoles en la parroquia María Madre de la Misericordia, en Lo Barnechea.

Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Muestras de dolor y congoja se expresaron hoy en los funerales de Juan Pablo Mitjans, el joven de 19 años que fue hallado muerto el domingo pasado al interior de un estanque vacío en el sector de Llolleo en San Antonio.


Durante la ceremonia, colmada de familiares y amigos, sus cercanos lo recordaron como un joven inquieto y buen amigo.


“Sólo nos queda agradecer todo el apoyo que hemos recibido en esta difícil semana. Lo más importante han sido sus oraciones, ellas nos han ayudado a sentir la presencia del Señor, que fue fundamental para sobrellevar esta dura semana”, dijo el padre del joven, Eduardo Mitjans, durante la misa fúnebre.


Asimismo, les pidió a sus amigos y familiares que siguieran orando por su familia, para que los ayuden a enfrentar los duros momentos que se avecinan. “Juan Pablo, te queremos mucho”, se despidió su padre.


Los compañeros de curso del joven, del colegio San Francisco de Asís, lo recordaron como una persona alegre, que demostraba su afecto por medio de singulares gestos, “ahora entendemos el dicho de quien te quiere te aporrea”, dijo un compañero.


“Nunca olvidaremos el ruido que hacías con la boca y que los profesores nunca supieron que eras tu (...). Tampoco olvidaremos esa tarde de cine en tu casa, cuando te llevaste el primer lugar con puros videos de Youtube (...). Mitjans, gracias por tu compañía y simpatía, en pocas palabras, gracias por ser tú”, dijo una amiga del joven.


Juan Pablo Mitjans desapareció la madrugada del martes 23 de febrero, a la salida de la discotec “Ice” de Santo Domingo. Hasta allí había concurrido junto a cuatro amigos y compañeros del colegio, quienes perdieron contacto con él alrededor de las 3.20 de la madrugada del martes.


El cuerpo fue encontrado en el sector de Cristo del Maipo, al costado de un cementerio, en el sector de Llolleo, en San Antonio.


Estaba en el interior de un estanque de 2,5 metros de altura, al cual sólo se accede por una escalerilla.


El cadáver fue hallado sobre las tapas de uno de los dos pozos que había al interior de la estructura, sobre ripio. Se encontraba en posición de cúbito abdominal y presentaba cortes en el cráneo, lesiones que desfiguraron su rostro, hematomas y erosiones múltiples.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?