EMOLTV

Dueños de camiones exigen libre tránsito y escolta militar hacia Concepción

Aseguran que así aumentaría la velocidad de entrega de ayuda para los damnificados, ya que su trabajo se ve demorado por el toque de queda.

03 de Marzo de 2010 | 17:11 | Orbe
imagen

Según la confederación, los vehículos de carga con suministros de primera necesidad están siendo detenidos mientras dura la restricción a los desplazamientos

El Mercurio

CONCEPCIÓN.- El libre tránsito para los camiones que llevan mercadería y ayuda a los damnificados por el terremoto en Concepción y localidades vecinas, con escolta  policial o militar todo el día, exigió la Confederación de  Dueños de Camiones de Chile (CNDC), debido a que su detención en las horas de toque de queda está agudizando los problemas  de abastecimiento en la zona.


Según la confederación, los vehículos de carga con suministros de primera necesidad están siendo detenidos mientras dura la restricción a los desplazamientos, pero eso implica que sólo pueden operar mientras no hay toque de queda, lo que limita  las operaciones de abastecimiento y aumenta las dificultades de abastecimiento.


El presidente de la entidad gremial, Juan Araya, señaló que “las autoridades están cometiendo un grave error, porque cada  uno de esos vehículos lleva 20 o 30 toneladas de carga de primera necesidad y los habitantes de Concepción no pueden esperar. Entonces, hoy se pierden 15 horas diarias, cuando lo  que hay que hacer es que durante el toque de queda los  militares o carabineros escolten a los camiones".


Un problema adicional su suma a los anterior, de acuerdo a la  confederación, y es el de las largas filas de vehículos en el  peaje de acceso a la ciudad, todos los cuales van quedando  sin poder ingresar al casco urbano.


“Por eso estamos pidiendo  que la autoridad entienda la gravedad de la situación. Si nos  dejan pasar no podemos abastecer Concepción", puntualizó el dirigente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?