EMOLTV

Rescatan a una persona con vida y encuentran cuatro cadáveres en Llo Lleo

Un operativo conjunto entre la PDI, la Armada y el Ejército permitió el rescate, tras una búsqueda realizada en una zona inundada por el maremoto.

03 de Marzo de 2010 | 19:18 | Emol
imagen

La zona en que las unidades centraron su búsqueda fue arrasada por el maremoto que siguió al fatal terremoto del sábado en la madrugada.

PDI

SANTIAGO.- Tras un operativo conjunto entre distintas unidades de la Policía de Investigaciones (PDI), la Armada y el Ejército, hoy se logró rescatar a una persona con vida y cuatro cadáveres en la localidad de Llo Lleo, correspondientes a personas que habían desaparecido tras el terremoto y posterior tsunami que azotó a la zona en la madrugada del sábado.

Tras recibir cinco denuncias por parte de familiares y juntas de vecinos, los organismos de emergencia se desplegaron en la zona y encontraron los cuerpos de las víctimas, que perecieron ahogadas el día de la catástrofe. Se trata de un hombre y tres mujeres, que fueron identificados por los peritos de huellas.

La quinta persona, en tanto, fue encontrada con vida en horas de la tarde.

La primera víctima hallada residía en el sector de la playa en Llo Lleo, pero el día de la catástrofe se encontraba en una de las cabañas del camping junto a su pareja. La segunda víctima identificada correspondía al cuidador del camping. Las otras dos personas desaparecidas registraban domicilio en la región Metropolitana.

La búsqueda fue realizada por personal especializado de la PDI, de las Brigadas de San Antonio, Laboratorio Regional de Criminalística, perros buscadores de personas y el ERTA de Valparaíso. Junto a estas unidades participó personal de la Armada, el Ejército y buzos rescatistas.

El operativo se centró en el sector de Ojos de Mar, específicamente en los campings de Llo Lleo, donde más de 200 casas de veraneo resultaron destruidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?