Toque de queda se mantiene en zonas afectadas y se suma Ñuble

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, destacó que se está "recuperando la normalidad" en materia de "orden y seguridad pública" en las regiones desvastadas.

Toque de queda se mantiene en zonas afectadas y se suma Ñuble
Foto: Pablo Mardones, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a que manifestó que "el orden y seguridad pública ha recuperado su normalidad" en algunas zonas golpeadas por el terremoto, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, informó que los toques de queda se mantendrán en la Séptima y Octava Región.

A este régimen se sumó la Provincia de Ñuble, entre las 20:30 horas de este miércoles y las 07:00 de mañana jueves, luego que las autoridades de la zona se mostraran insistentes sobre la necesidad de sumarse a dicha medida precautoria.

Si bien explicó que el Maule responde a las mismas características de "normalidad y calma" que el Biobío, Rosende precisó que, hasta nuevo aviso, continuará restringido el libre tránsito en Cauquenes, Constitución, Sagrada Familia, Talca, Molina y Curicó.

Tanto la VII como la VIII Región se encuentran bajo el control de las Fuerzas de Orden y seguridad Pública, en conjunto con las Fuerzas Armadas, desde el lunes.

Según el subsecretario, al Maule han llegado 5.540 efectivos policiales y militares, mientras que al Biobío 11.083.

Por último, Rosende destacó que las zonas desvastadas ya han recibido 8.174 toneladas de ayuda, y que la Junaeb ya ha distribuído más de 200 mil raciones de comida caliente.

Otras 174 toneladas serán llevadas por vía aérea y terrestre este jueves, en tanto que 700 toneladas adicionales de alimentos, agua y pañales llegarán por vía marítima en dos buques de la marina.

A través de las redes solidarias se han entregado 201.325 raciones alimenticias calientes, dijo.

Por Teamai Teave, Emol / AFP
Miércoles, 3 de Marzo de 2010, 21:51
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion