Buscar...
Emol Nacional   

Toque de queda se mantiene en zonas afectadas y se suma Ñuble

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, destacó que se está "recuperando la normalidad" en materia de "orden y seguridad pública" en las regiones desvastadas.

Foto: Pablo Mardones, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a que manifestó que "el orden y seguridad pública ha recuperado su normalidad" en algunas zonas golpeadas por el terremoto, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, informó que los toques de queda se mantendrán en la Séptima y Octava Región.

A este régimen se sumó la Provincia de Ñuble, entre las 20:30 horas de este miércoles y las 07:00 de mañana jueves, luego que las autoridades de la zona se mostraran insistentes sobre la necesidad de sumarse a dicha medida precautoria.

Si bien explicó que el Maule responde a las mismas características de "normalidad y calma" que el Biobío, Rosende precisó que, hasta nuevo aviso, continuará restringido el libre tránsito en Cauquenes, Constitución, Sagrada Familia, Talca, Molina y Curicó.

Tanto la VII como la VIII Región se encuentran bajo el control de las Fuerzas de Orden y seguridad Pública, en conjunto con las Fuerzas Armadas, desde el lunes.

Según el subsecretario, al Maule han llegado 5.540 efectivos policiales y militares, mientras que al Biobío 11.083.

Por último, Rosende destacó que las zonas desvastadas ya han recibido 8.174 toneladas de ayuda, y que la Junaeb ya ha distribuído más de 200 mil raciones de comida caliente.

Otras 174 toneladas serán llevadas por vía aérea y terrestre este jueves, en tanto que 700 toneladas adicionales de alimentos, agua y pañales llegarán por vía marítima en dos buques de la marina.

A través de las redes solidarias se han entregado 201.325 raciones alimenticias calientes, dijo.

Por Teamai Teave, Emol / AFP
miércoles, 03 de marzo de 2010 21:51
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional