EMOLTV

Colegio Químico Farmacéutico recolecta remedios para damnificados

"La idea es que los medicamentos tengan un buen uso y lleguen a manos correctas", señaló el coordinador de la iniciativa, Stephan Jarpa.

03 de Marzo de 2010 | 22:53 | Orbe

SANTIAGO.- El Colegio Químico Farmaceútico, junto a alumnos de las universidades Cátólica, de Chile y Andrés Bello, se encuentran recolectando, ordenando y dispensando medicamentos para enviarlos a las zonas más azotadas por el sismo del fin de semana pasado.

El presidente del gremio y coordinador de la iniciativa, Stephan Jarpa, señaló que "los  medicamentos que reúnan van a ir directamente a los equipos de salud que van a estar en terreno".

"Hemos coordinado con otras redes de acopio, donde vamos a poner otro químico para que haga el control y salida de este  producto (...) La idea es que los medicamentos tengan un buen uso y lleguen a manos correctas", continuó.

Además, Jarpa aseveró que "estamos aceptando donaciones de particulares, de empresas, de laboratorios farmaceúticos, de laboratorios productores de insumos", precisando que la canalización de donaciones "se realiza a través de los equipos de emergencia, que están saliendo desde hoy. De hecho, ya hay un equipo que nos ha pedido insumos y medicamentos que se fue a Parral y están a cargo de médicos".

Finalmente, el químico explicó que en el caso de muestras médicas, "lo que nosotros hacemos es clasificarlos por orden terapeútico y juntamos las dosis completas", y como químicos "tenemos la seguridad que estos tienen la calidad correcta y  han sido almacenados de manera correcta, eso es muy importante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?