EMOLTV

Protectora Mundial analizará situación de animales tras terremoto

La WSPA visitará poblaciones costeras afectadas por el tsunami donde se dispuso el levantamiento de albergues para las especies abandonadas.

10 de Marzo de 2010 | 18:44 | Emol

SANTIAGO.- Un Equipo de Evaluación y Atención de Desastres de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA), conformado por cuatro personas procedentes de Colombia y Costa Rica, llegó el lunes a Chile para hacer una valoración de las necesidades de éstos en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

Aquel día se reunió con divisiones del Ministerio de Salud (Minsal) y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el Colegio de Médicos Veterinarios de Chile y representantes de varias universidades para poder acceder a información de primera mano que permita identificar cual sería la situación actual real de las víctimas animales en las zonas de catástrofe.

Este mismo equipo partió la madrugada del martes hacia las regiones del Maule y el Biobío acompañado de profesionales veterinarios locales y con alimento para mascotas, agua y equipamiento para ofrecer primeros auxilios a los animales y, además de Talca y Concepción, estará visitando diferentes poblaciones costeras afectadas además por el tsunami (Talcahuano, Dichato, Penco, Tomé, Iloca, entre otros), donde los animales, principalmente mascotas, están pasando un momento difícil.

La WSPA además tiene sociedades miembro en la zona de desastre, algunas de las cuales tienen albergues para animales abandonados, y las estará visitando en el transcurso de su recorrido para evaluar los daños que sufrieron estas instalaciones y la condición actual de los albergados.


La Sociedad Mundial para la Protección Animal es la alianza de organizaciones de bienestar animal más grande del mundo con más de 1.000 grupos formando parte de su red global de sociedades miembro, y su más reciente intervención fue en Haití, después del terremoto de enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?