Subsecretario del Interior lamenta descoordinación con vocera por lista de fallecidos

Rodrigo Ubilla recalcó esta tarde que la nómina es actualizada constantemente.

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, lamentó esta tarde la descoordinación que ayer quedó en evidencia entre su repartición y la vocera de Gobierno, Ena Von Baer, debido a la actualización de las últimas cifras de fallecidos por el terremoto y posterior tsunami.


"Yo lamento la desinformación, pero el procedimiento es comunicarle a la población, porque creemos que es súper importante que todos los chilenos sepan, no solamente el número, sino que también la identidad de las personas que fallecieron", recalcó el subsecretario del Interior.


En la misma línea, aseguró que la lista es actualizada permanentemente, por lo que "el día lunes lo que se hizo fue entregar y subir a la página web esa información" añadiendo los antecedentes provistos por Carabineros, en alusión a las presuntas desgracias.


La Subsecretaría había actualizado la nómina de víctimas fatales en la página web el 29 de marzo, elevando en 90 el número de fallecidos en la catástrofe, sin embargo, la vocera de Gobierno no fue informada respecto de los cambios.


Así quedó de manifiesto ayer en una vocería, cuando se le consultó por la nómina .

Por Teamai Teave, Emol
Miércoles, 31 de Marzo de 2010, 17:59
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion