EMOLTV

Autor de robo a tienda de Vitacura quedó en prisión preventiva

El hombre de 23 años tenía antecedentes policiales y según la fiscal del caso, existía "un evidente peligro de fuga".

04 de Abril de 2010 | 10:43 | Orbe

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó tras su audiencia de formalización, un hombre de 23 años identificado como Hernán Enrique Jaña Lobos, quien junto a dos menores de edad asaltó en la madrugada del sábado una tienda de ropa y artículos de bebé ubicada en el sector de Manquehue Norte, en la comuna de Vitacura.


Según explicó la fiscal Mitzy Henríquez, la decisión de dejar en prisión por 40 días al hombre -tiempo que se asignó para la investigación- se basó en que "ya tenía antecedentes policiales pretéritos y en que existía un evidente peligro de fuga".


Por su parte, los menores -ambos de 16 años, identificados con las iniciales P.F.M.M. y E.A.G.- quedaron en libertad bajo vigilancia del Sename, ya que "no tienen antecedentes previos y, por su corta edad, se estima que fueron más bien utilizados por el adulto para la consumación del ilícito", detalló Henríquez.


Los tres sujetos cometieron el delito a bordo de un auto que fue robado en la comuna de Puente Alto. Con este impactaron y rompieron la entrada de la tienda, robando tres millones de pesos en especies, para luego impactar con otro vehículo durante su escape.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?