EMOLTV

PS acusa a la derecha de querer minar "capital político y la imagen" de Bachelet

El presidente de la colectividad, Fulvio Rossi, defendió el aumento de aportes a ONGs y fundaciones hechos por el Gobierno de Bachelet en sus últimos tres meses y pidió a la UDI "que se informe" en qué se gastó el dinero.

04 de Abril de 2010 | 20:35 | Emol
imagen

Fulvio Rossi precisó algunos datos de dónde fueron destinados los fondos usados por el Gobierno de Bachelet en sus últimos tres meses de gestión.

Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador y presidente del Partido Socialista, Fulvio Rossi, acusó a la Alianza por Chile de querer dañar la imagen de la ex Presidenta Michelle Bachelet, luego de que pidiese una "investigación a fondo" al anterior Gobierno por haber cuadruplicado los fondos otorgados a organizaciones civiles y ONGs en sus últimos tres meses de mandato.

Según informó hoy El Mercurio, el Gobierno de Bachelet entregó 3.106 millones de pesos entre el 1 de enero y el 10 de marzo de 2010, lo que contrasta con los $489 millones que se gastaron en el mismo período del 2009.

"Veo que una vez más se trata de denuncias infundadas. Están buscando por todos los medios posibles de minar el patrimonio, el capital político y la imagen que tiene la Presidenta Bachelet ante el país. No van a descansar", expresó Rossi respecto a la Alianza.


El parlamentario hizo una especial "recomendación" a los dirigentes de la UDI, para que "se informaran primero en qué se gastó la plata, antes de señalar que hubo despilfarro o que se gastó la plata en amigos de la Concertación".

Rossi posteriormente justificó el uso de dineros, que mayormente fueron destinados a "Un techo para Chile" y la fundación que organiza el Festival de Teatro Santiago a Mil.

"Parece que ellos no sabían que, de los 3.100 millones que ellos denuncian que se habrían despilfarrado, 1.300 millones fueron a un proyecto Bicentenario para erradicar los campamentos en nuestro país, a través de 'Un techo para Chile'", sostuvo.

Rossi añadió que otros $1.000 millones fueron destinado a un festival de teatro "que todo el mundo vio y gozó, con una amplia convocatoria", aludiendo a la cita cultural de Santiago a Mil. "Habría que preguntarle a la 'Pequeña Gigante' si realmente esa plata estuvo bien invertida o no", ironizó.

Los restantes $700 millones fueron gastados "en proyectos que la derecha podría investigar", dijo el senador.

Respecto al uso de $1.500 millones correspondientes al Fondo Social, Rossi afirmó que aquel dinero es destinado para "pequeñas organizaciones civiles", como juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, deportivos, etc. El timonel del PS añadió que incluso "parlamentarios de derecha iban en reiteradas ocasiones al ministerio del Interior a pedir que se les aprobara algún proyecto para su distrito o su ciudad".

"Ésas son las dos grandes denuncias contra la Presidenta Bachelet y su gobierno que, como es posible ver, de irregular no tienen nada", agregó. "Que respondan los chilenos. Pero no hay nada irregular, nada ilegal, todo transparente, todo publicado, sin cuestionamientos", recalcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?