EMOLTV

Lagos Weber respaldará a Tohá si vuelve a competir por presidencia del PPD

El senador dijo que espera que la ex ministra reflexione y "ojalá llegue a una buena decisión".

14 de Abril de 2010 | 15:23 | Emol

VALPARAISO.- El senador Ricardo Lagos Weber manifestó su esperanza de que la ex ministra Carolina Tohá "reflexione" acerca de la posibilidad de volver a postular a la presidencia del PPD, puesto que ya no existe la "incompatibilidad" que para ella representaba la candidatura en el PS de su marido, Fulvio Rossi.


"Yo he hablado con Carolina y creo que tiene que tomarse su tiempo, ver lo que ha ocurrido y ojalá que llegue a una buena decisión", expresó el parlamentario que el fin de semana pasado, tras la decisión de Tohá de no competir en las elecciones del partido, se mostró dispuesto a convertirse en el candidato del "laguismo".


Hoy, después de la renuncia de Rossi a la competencia en el PS, el ex vocero de Gobierno no dudó en asegurar que respaldará a la ex diputada en caso de que retome su carrera por el liderazgo del PPD.


"La apoyé desde el día uno, la sigo apoyando hoy día y la apoyaré mañana", aseveró, al tiempo que celebró que el senador Jaime Quintana se declarara disponible a no seguir adelante con su postulación si la ex ministra decide conducir el partido.


"Me parece que habla muy bien de la capacidad que tiene Carolina Tohá para convocar", opinó.


En cuanto a las declaraciones de Rossi, quien ayer acusó una "operación planificada de un sector del PPD" en su contra, Lagos Weber aseguró que prefiere no comentarlas, ya que no tiene "arte ni parte en esa materia".


"Yo aspiro siempre a tener las mejores relaciones con el Partido Socialista, porque tenemos una relación común, básicamente, y yo en el largo plazo aspiro a que converjamos en las ideas y los propósitos que nos estimulan y nos motivan a participar en política en Chile", aseguró.

"Yo espero que ella reflexione, tome su tiempo, lo medite y veamos qué nos dice".


"Estos han sido tiempos bien difíciles, bien complejos tanto en lo político como en lo personal, un tema delicado, y yo esperaría que cada uno tome su tiempo, reflexione sobre lo que tiene que hacer y lo que piensa que es su mejor aporte, su mejor contribución".


"En todo caso cuenta con el apoyo nuestro, la hemos acompañado en este proceso durante largo tiempo, así que ojalá esto llegue a buen término".


-Dichos de Quintana sobre competencia:


"Yo vengo apoyando a Carolina desde antes, así que me parece bien que se sume al equipo de Carolina y Ricardo Lagos Weber".


"Yo he hablado con Carolina y creo que tiene que tomarse su tiempo, ver lo que ha ocurrido y ojalá que llegue a una buena decisión. La apoyé desde el día 1, al sigo apoyando y acompañando, otros estabsn dispuestos a competir con ella en su oportunidad y hoy día están dispuestos a apoyarla, lo cual me parece que habla muy bien de la capacidad que tiene Carolina Tohá para convocar".


-Si ella no accede, se pta como candidato?


"Para qué apuramos las cosas. Yo esperaría que Carolina hablara primero".


-Si ella decide competir, la apoyaría?


"La apoyé desde el día uno, la sigo apoyando hoy día y la apoyaré mañana".


-Cómo queda relación entre bloque PS-PPD?


"Yo aspiro siempre a tener las mejores relaciones con el Partido Socialista, porque tenemos una relaicón común, básicamente, y yo en el largo plazo aspiro a que converjamos en las ideas y los propósitos que nos estimulan y nos motivan a participar en política en Chile, así que no creo que sea algo entre el PS y el PPD".


-Le molestaron los planteamientos del senador Rossi?


"La verdad es que preferí ni responderlos, porque no tengo arte ni parte en esa materia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?