EMOLTV

Ministro de Salud declaró por caso de accidente protagonizado por Miguel Piñera

Jaime Mañalich fue interrogado esta tarde en dependencias del Minsal por el fiscal Alejandro Sánchez.

03 de Mayo de 2010 | 16:55 | Emol

SANTIAGO.- Sólo pocas horas después de que se conociera que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, sería interrogado por el caso del accidente protagonizado en octubre pasado por Miguel Piñera, el fiscal Alejandro Sánchez se trasladó hasta el ministerio para concretar la diligencia.


El persecutor acudió esta tarde hasta las dependencias de la cartera, donde Mañalich prestó declaración por cerca de media hora, según precisaron en el Ministerio de Salud.


En tanto, en la Fiscalía Centro-Norte confirmaron a Emol que el secretario de Estado declaró hoy en calidad de testigo en el marco de la investigación que se lleva desde el año pasado por el cuasidelito de lesiones en contra de Miguel Piñera.


Trascendió que durante el interrogatorio se le preguntó al ministro sobre cómo vio a Miguel Piñera el día siguiente del accidente, el 3 de octubre, y sobre la tardanza en la realización de la alcoholemia.


Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que Mañalich estuvo llano a responder todo lo que se le preguntó y que no volverá a declarar debido a que su implicancia en el caso es "marginal".


El actual ministro se desempeñaba como director médico de ese recinto cuando el hermano del actual Presidente ingresó a la clínica manifestando dolores lumbares. En ese lugar se le realizó la alcoholemia recién trece horas después del accidente.


Ayer el abogado Alfredo Morgado acusó que la demora en la alcoholemia aplicada a Miguel Piñera podría haber incidido en el resultado del examen, que dio negativo, y solicitó al fiscal Sánchez que interrogara al actual ministro de Salud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?