EMOLTV

Mujer detenida confesó haber baleado a embarazada y dijo estar arrepentida

Paulina Nathaly Gajardo Muñoz, de 24 años, detenida anoche por la PDI, dijo que estaba bajo los efectos de la pasta base al momento de cometer el delito.

05 de Mayo de 2010 | 09:07 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

La detenida estuvo escondida en casa de amigos y familiares, mientras era buscada por la policía.

Luciano Riquelme

SANTIAGO.- La mujer detenida anoche por el baleo de una joven embarazada, identificada como Nayaret Grandón Grandón, en la comuna de Lo Espejo, confesó la autoría del delito y dijo a los detectives que estaba arrepentida.


Se trata de Paulina Nathaly Gajardo Muñoz, de 24 años, quien fue detenida anoche por los efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI cuando se iba a reunir con una persona en la calle Los Conquistadores, de Providencia.


El subcomisario Juan Riquelme señaló esta mañana que la mujer dijo que estaba bajo los efectos de la pasta base al momento de cometer el delito, y que no pensó en las consecuencias a la hora del ataque.


Según explicó el jefe policial, el hecho que motivó la agresión es que la pareja de Paulina Gajardo, Javier Lizama (24), mantenía una relación paralela con la víctima, a quien dejó embarazada.


La relación entre Gajardo y Lizama se mantuvo durante nueve años y tenían una hija de 6 años. Pero en los últimos meses conoció a Nayaret e inició una relación paralela.


Trascendió que tras el ataque, la autora del hecho se mantuvo escondida en casa de amigos y familiares en las comunas de La Granja, Lo Espejo, Maipú y Huechuraba, mientras era buscada tanto por Carabineros de la 11 Comisaría de Lo Espejo como por efectivos de la BH de la PDI.


La acusada fue identificada por la propia víctima, a quien la policía le presentó varias fotografías en el Hospital Barros Luco, donde permanece internada con riesgo de quedar parapléjica.


Paulina Gajardo será formalizada durante esta jornada por la Fiscalía Metropolitana Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?