EMOLTV

Consultorios investigan siete posibles contagios por AH1N1 en Calama

La medida es para evitar que se expanda por la ciudad y se genere un temor colectivo a la pandemia.

11 de Junio de 2010 | 09:20 | Orbe

CALAMA.- Siete sospechas de la gripe AH1N1  se estudian en los consultorios de Calama, por temor que se comience a expandir desde por la ciudad, según lo informaron los jefes de los recintos asistenciales.

Estos últimos hicieron el llamado de alerta a la comunidad para que adopten las medidas  preventivas del caso y así evitar una pandemia.


Los profesionales vieron necesario el llamado a la comunidad para evitar las enfermedades, de manera que este invierno, no se presenten los problemas que hubo en 2009, donde la patología generó el  pánico en la población, al presentarse casos de influenza humana.


Sin embargo, para evitar mayores daños a la salud, se decidió, a nivel nacional, aplicar el antivirus a todos quienes presentaban la fiebre, dolores musculares y otros síntomas de resfrío.

Esta vez, las autoridades no quieren llegar a ese extremo, por lo que se dará el tratamiento exclusivamente a aquellas personas que presenten la patología, a quienes, se les tomará de forma inmediata muestras para remitirlas a un laboratorio a Santiago.

El jefe del Departamento de Salud Municipalizada de la Corporación de Desarrollo Social de Calama, Héctor Vallejos, dijo que ya se inició la Campaña de Invierno y que el  próximo lunes esperan reforzar los equipos multidisciplinarios, para asegurar el abastecimiento de medicamentos.

La campaña de vacunación se  extendió hasta el 30 de junio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?