EMOLTV

Carabineros informa de 135 detenidos tras desmanes ocurridos en Plaza Italia

Durante las celebraciones del triunfo ante Suiza, doce efectivos policiales, y un camarógrafo, resultaron con heridas.

21 de Junio de 2010 | 19:29 | Emol
imagen
José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Las celebraciones en Santiago por la victoria de Chile 1-0 frente a Suiza en el Mundial de Sudáfrica-2010 se saldaron con 135 detenidos por desórdenes, informó la policía.


"En el servicio policial realizado hoy antes, durante, y después del partido participaron aproximadamente mil efectivos de Carabineros de las unidades territoriales, Escuela de Suboficiales, Fuerzas Especiales y un contingente especial de subguías con perros policiales, que por primer vez contaron con capas antitraumas y bozales de alto impacto", señaló el coronel Jorge Constanzo Malgarejo, jefe de la prefectura Metropolitana.


"Llegaron al lugar entre 25 y 30 mil personas, que acudieron desde la Plaza de la Constitución, Ahumada y el sector céntrico de Santiago, donde el 1% fueron quienes ocasionaron desordenes. Aproximadamente 300 personas", agregó.


Además de los detenidos, se informó que 12 policías resultaron heridos.


También, resultó con lesiones el camarógrafo del canal TVN, Mario de Orive, quien recibió una pedrada en la cabeza. Fue asistido en el lugar por Carabineros y trasladado a un centro asistencial en un vehículo policial.


La policía indicó que habrá una reunión en los próximos días con la municipalidad para estudiar la situación ante el próximo partido, el viernes, que enfrentará a las selecciones chilena y española.


"Para este viernes tendremos que redoblar las medidas de seguridad para intentar evitar que se produzcan desmanes", señaló el coronel.


Los disturbios tuvieron lugar principalmente en la Plaza Italia, centro de las celebraciones, y donde se produjeron igualmente ataques a locales comerciales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?