EMOLTV

Caso Prats: Mañana se conocerá fallo definitivo de la Suprema

Así lo confirmó Sofía Prats, hija del ex comandante en jefe del Ejército, quien se reunió durante la mañana con el presidente del máximo tribunal, Milton Juica.

07 de Julio de 2010 | 13:07 | Emol
imagen

Sofía Prats espera que la Suprema ratifique la sentencia dictada en primera instancia por el juez Alejandro Solís.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, informó a las hijas del ex general del Ejército, Carlos Prats, y de Sofía Cuthbert, que mañana jueves se conocerá el fallo definitivo de la Sala Penal del máximo tribunal del país por el homicidio calificado de ambos, ocurrido en 1974.


"Estamos muy conformes con la reunión con el señor Juica, porque él nos explicó lo que había sucedido ayer, que entendemos perfectamente que tiene que ver con procesos administrativos que no fueron explicados adecuadamente", señaló Sofía Prats, respecto a lo sucedido este miércoles cuando la familia esperaba que se diera a conocer el fallo.


"Nos informó que a las 10:30 de la mañana (de este jueves) se nos entregaría definitivamente el fallo", agregó.


Sobre la esperada resolución, Prats manifestó que "esperamos la ratificación de lo que el tribunal estableció, nada más".


El 29 de enero del año pasado la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sentencia dictada el 30 de junio de 2008 por el juez de primera instancia, Alejandro Solís. Dentro de las condenas destacan la doble cadena perpetua decretada al general Manuel Contreras.


Sin embargo, según informó hoy El Mercurio, la Sala Penal de la Corte Suprema habría realizado cambios a las condenas dictadas por el ministro en visita Alejandro Solís contra la cúpula de la DINA. La sentencia sería dividida, tal como es habitual en la citada sala en casos de derechos humanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?