EMOLTV

Sismo de 4,6 grados Richter afectó esta tarde a la Región del Maule

Previamente, se registraron otros tres temblores sucesivos en la zona central.

07 de Julio de 2010 | 15:37 | Emol
imagen

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó en el mar, 63 kilómetros al noroeste de Constitución.

EFE

SANTIAGO.- Un sismo que alcanzó los 4,6 grados Richter se registró a las 14.02 horas de esta tarde en la Séptima Región.


El epicentro se situó en el mar, 63 kilómetros al noroeste de Constitución y a 37,7 kilómetros de profundidad, según datos del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.


La Onemi del Maule detalló que el sismo fue percibido con una intensidad de II grados Mercalli en Constitución, Cauquenes, Curicó, Talca, San Javier y Pencahue, y que no se reportan personas afectadas ni daños materiales producto del fenómeno.


Previamente, se registraron otros tres movimientos telúricos en la zona central. A las 11.51 horas se produjo un sismo de 4,5 grados Richter, con epicentro también en el mar, 79 kilómetros al noroeste de Cobquecura, según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.


El movimiento fue percibido con una intensidad de II grados Mercalli en Concepción, detalló la dirección regional de Onemi del Biobío.


Un minuto más tarde, a las 11.52 horas se produjo un nuevo temblor, de 3,5 grados Rihcter, con epicentro esta vez en tierra 8 kilómetros al sureste de Pichilemu, donde fue percibido con una intensidad de IV grados Mercalli.


Finalmente, a las 13.47 horas se reportó otro movimiento, de 3,7 grados Richter, 35 kilómetros al noroeste de Concepción. El sismo alcanzó los IV grados Mercalli en Penco, III grados en Talcahuano, y II grados Mercalli en Concepción y Cobquecura.


la Onemi indicó que no se registraron personas afectadas ni daños a estructuras producto de estos movimientos telúricos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?