EMOLTV

Nuevo ataque incendiario afectó a fundo de La Araucanía

También fueron bloqueadas con barricadas dos rutas de la zona. Paralelamente, se realizó una marcha en apoyo a los presos de etnia mapuche.

02 de Agosto de 2010 | 13:06 | Emol
imagen

Desconocidos instalaron barricadas y cortaron el tránsito en dos rutas de la zona (foto archivo).

Diario Austral de Temuco

TEMUCO.- Un nuevo ataque incendiario se registró hoy en La Araucanía y afectó a un galpón ubicado en el fundo La Victoria, en la comuna del mismo nombre. 


Al interior del galpón había guardada maquinaria agrícola, la que resultó consumida por las llamas, provocando millonarias pérdidas.


Hasta el lugar acudió personal de Carabineros para realizar las pericias con el fin de esclarecer el incidente, informó El Austral de Temuco.


Según los antecedentes, en el lugar se habría desplegado un lienzo con consignas alusivas a los “presos políticos mapuche”.


Previamente, según consignó radio Cooperativa, desconocidos interrumpieron el tránsito en dos rutas de la región, entre Temuco e Imperial hacia la costa y en el límite de las comunas de Padre las Casas y Freire.


En el primer caso, fueron instaladas barricadas con neumáticos y ramas, y en el segundo, se dejó volcado el acoplado de un tractor y árboles para impedir el libre tránsito. Si bien el tránsito fue restablecido, Carabineros no logró detener a los autores del hecho.


En tanto, cerca del mediodía se realizó una marcha en el centro de Concepción en apoyo a los presos de etnia mapuche, muchos de los cuales se mantienen en huelga de hambre .

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?