EMOLTV

Comisión de Ética analizará "ofensas al pudor" protagonizadas por diputado Alinco

Esto luego que el parlamentario fuera sorprendido en el pick up de su camioneta sosteniendo relaciones sexuales con una mujer.

28 de Agosto de 2010 | 15:17 | Emol
imagen
Alejandro Balart, La Segunda.

COYHAIQUE.- Tras la bochornosa situación vivida por el diputado René Alinco el pasado jueves, al ser sorprendido manteniendo relaciones sexuales con una mujer en el pick up de la camioneta, ahora se suma un nuevo problema: la comisión de Ética y Transparencia de la Cámara analizará los hechos.

Así lo informó el diputado PS y miembro del comité, Juan Luis Castro, precisando que el incidente será tratado el próximo jueves, consignó radio Bío Bío.

Según argumentó, Alinco deberá explicar a más tardar el viernes lo sucedido en su distrito, "que obviamente ha causado conmoción y enloda la imagen de los parlamentarios de manera mucho más general".

Para adoptar una decisión definitiva, Castro indicó que se prestará atención a la versión del implicado, a la vez que se tomarán en cuenta los antecedentes que maneja la Justicia.

En caso de reconocer los cargos, el PPD arriesga una sanción económica, de lo contrario, se abrirá paso a una investigación.

Finalmente, el vicepresidente de la Cámara informó que independiente de la decisión que adopte la comisión de Ética, la materia será tratada a nivel directivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?