EMOLTV

Aparecen restos de buque que naufragó en 1979 en Región de Los Ríos

Se trata de estanques que almacenaban aceite en el pesquero "Lago Riñihue".

09 de Septiembre de 2010 | 09:02 | Sergio Bustos, El Mercurio

VALDIVIA.- Restos del pesquero de alta mar "Lago Riñihue", que colisionó con unos roqueríos en mayo de 1979 en el sector Morro Bonifacio, Región de Los Ríos, fueron avistados por lugareños en la playa de Curiñanco.


Se trata de una tubería doble, sellada y metálica de unos 7,20 metros de largo que almacenaba aceite, y que según el relato de los propios habitantes del lugar, fue extraído e incluso consumido por personas hace unos 15 años.


"No tenemos certeza absoluta que se trate del "Riñihue", pero los relatos de quienes habitan acá apuntan a que se trata de ese pesquero", dijo el teniente de la Capitanía de Puerto de Valdivia, Rodrigo Zambrano.


La estructura se encuentra semi enterrada a 50 metros de la línea de más alta marea, revistiendo un peligro latente para las personas que visitan esa playa.


En 1979, pese al mal tiempo, la embarcación zarpó desde Corral y perdió el rumbo en alta mar. Parte de la tripulación falleció y hubo desaparecidos.


La nave pesaba 80 toneladas y tenía una eslora de 25 metros. Los estanques sólo son visibles con marea baja y habrían reflotado tras el terremoto de febrero último.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?