EMOLTV

Presidenta de la Cámara pide "cordura" a diputados que adhirieron a huelga de hambre

Alejandra Sepúlveda (PRI) descartó, por ahora, aplicar sanciones a los parlamentarios de la Concertación que se sumaron al ayuno de los comuneros mapuches en la cárcel de Temuco.

09 de Septiembre de 2010 | 17:48 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda (PRI), calificó como "muy lamentable" la medida adoptada por cuatro legisladores de la Concertación que se sumaron a la huelga de hambre que 34 comuneros mapuches realizan hace 60 días.

Hugo Gutiérrez (PC), Sergio Aguiló (PS), Tucapel Jiménez (PPD) y Manuel Monsalves (PS), quienes integran la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, comunicaron esta tarde su decisión de sumarse al ayuno en la cárcel de Temuco.

Ante esta situación, Sepúlveda hizo un "llamado a la cordura, a la capacidad de ponernos de acuerdo, al diálogo y no ocupar estas formas tan complejas como son las huelgas de hambre".

Agregó que "necesitamos que los diputados estén votando los proyectos de ley (...) y trabajando en el Congreso como corresponde la próxima semana", puesto que "la mayoría de los diputados estamos de acuerdo que tenemos que reformar la ley en lo que tiene que ver con la justicia militar y lo que tiene que ver con la ley antiterrorista".

Aunque evitó pronunciarse sobre posibles sanciones a los legisladores, la presidenta de la Cámara Baja fue enfática en afirmar que sumarse a la huelga "no ayuda a la unidad a encontrar solución a los problemas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?