EMOLTV

Sismo de 4,7 grados Richter despertó a los habitantes de la Región del Biobío

El epicentro se situó en el mar, a 52 kilómetros al oeste de Concepción y a 14 km de profundidad. Antes, otro sismo afectó esta madrugada a la Región de Antofagasta.

12 de Octubre de 2010 | 06:52 | Emol
imagen
Servicio Sismológico Universidad de Chile.

CONCEPCIÓN.- Un sismo de 4,7 grados en la Escala de Richter despertó a los habitantes de la Región del Biobío, a las 06.21 horas de esta mañana.

Según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro del temblor se registró en el mar, a 52 kilómetros al oeste de Concepción y a 14 km de profundidad.


Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló que en las localidades de Concepción y Laraquete tuvo una intensidad de IV grados en la escala de Mercalli.


Mientras que en Chiguayante, Talcahuano, San Pedro, Penco, Tomé, Coronel, Tirúa, Arauco, Lebu, fue de III grados. En Chillán, Bulnes y Coelemu alcanzó los II grados.

El organismo de emergencia indicó que "preliminarmente no se registran situaciones de emergencia producto de este sismo".


Más temprano, un sismo de 4,9 grados en la escala de Richter se sintió en la Región de Antofagasta.

Según el Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS), el temblor, que ocurrió a las   03.01 horas de esta madrugada. Tuvo una profundidad de 100 kilómetros, mientras que su epicentro se registró a 160 km al noreste de Calama.

En tanto, la Onemi informó a Emol que el movimiento telúrico "no fue percibido por las personas", debido a que su epicentro se produjo cercano a la frontera con Bolivia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?