EMOLTV

Von Baer asegura que las acusaciones de Zaldívar "son una ofensa gratuita"

La ministra vocera de Gobierno remarcó que es "injusto y desmedido" que el senador de la DC dijera que ella "parece un poco salida de las juventudes hitlerianas".

16 de Noviembre de 2010 | 09:32 | Emol
imagen
Patricio Ulloa, El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, reafirmó esta mañana su molestia por las declaraciones del senador DC Andrés Zaldívar, quien ayer al criticarla por su estilo comunicacional, dijo que "parece un poco salida de las juventudes hitlerianas".


A juicio de la portavoz de La Moneda, las palabras del ex titular de Interior "son absolutamente injustas, desmedidas, una ofensa gratuita que no le ayuda a nadie, que no ayuda a elevar el debate político chileno, que es lo que nosotros hemos pedido".


En ese sentido, en entrevista con Radio Cooperativa la secretaria de Estado recalcó que se trata de "acusaciones infundadas", que no corresponden al debate que promueve el Ejecutivo. "Siempre hemos dicho que tenemos que discutir en política en base a verdades y no en base a manipulaciones políticas que no tienen ningún tipo de sustento", remarcó.


A sólo horas de que el Senado aborde la partida presupuestaria de 2011, Von Baer enfatizó también que se votará contra la sociedad si nuevamente se rechazan los recursos destinados a su ministerio.


"Aquí se está votando en contra de los estadios, de los polideportivos y, también, contra los programas para entrenar a deportistas de alto rendimiento", recalcó.


"Aquí hay un acuerdo entre Gobierno y oposición, en base a una negociación, y si la oposición tenía algún problema de fondo con el Presupuesto lo podía haber planteado en ese momento. Ese acuerdo no se honró en la Cámara de Diputados, y yo de verdad espero que en el Senado podamos avanzar, porque hay algunos sectores de la oposición que sienten que aquí se ha pasado un límite", agregó.


Luego de lamentar una vez más los dichos del senador Zaldívar, la vocera de Palacio reiteró que el problema comenzó por una acusación "sumamente grave" de supuesto intervencionismo del Gobierno en las elecciones de la ANFP y que "hasta el día de hoy" no existen pruebas al respecto.


"Pareciera ser que acá en Chile se pueden lanzar acusaciones de cualquier índole sin que nadie se haga responsable de ellas, y cuando nosotros partimos un debate público de esa forma, la verdad es que uno no sabe cómo puede terminar ni por qué se está haciendo", cuestionó.

el rechazo de los diputados concertacionistas a los fondos destinados para su ministerio -argumentando un lenguaje "ofensivo" de la vocera-
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?