EMOLTV

Ministro Mañalich reitera que es "ilegal" una paralización de trabajadores de la salud

El secretario de Estado llamó a los funcionarios a no adherirse al llamado de los gremios del sector público pensando en que los mayores perjudicados podrían ser los pacientes.

12 de Diciembre de 2010 | 14:33 | Por Leslie Ayala, Emol
imagen

Confiado en que los trabajadores del sector no se sumarán al paro de empleados fiscales se manifestó este domingo el ministro de Salud Jaime Mañalich.

José Luis Rissetti, El Mercurio

SANTIAGO.- Una vez más el ministro de Salud, Jaime Mañalich, llamó a los trabajadores del sector que no adhieran al paro que durará 48 horas anunciado por los empleados fiscales para este lunes por el reajuste del sector público


La autoridad sanitaria recalcó este domingo que tras estas paralizaciones "ilegales" lo más perjudicados siempre son los pacientes que acuden a estos recintos para atenderse diversas enfermedades y dolencias, cita médica por la cual en muchos casos han esperado días, semanas y años.


"Como hemos señalado en varias oportunidades los paros de la salud son huelgas ilegales, que se realizan fuera del marco de la ley y esto significa que lo que busca la legislación en particular es proteger a los enfermos, ellos son nuestra obsesión", indicó.


Mañalich se manifestó preocupado por la situación y sostuvo que "no podemos aceptar de ninguna forma que la falta de profesionales de la salud, en los consultorios o en los hospitales se traduzca en riesgo para las personas, para los ciudadanos y enfermos que acuden a estos recintos".


El jefe de la cartera de salud hizo un llamado a los trabajadores del sector público de estas reparticiones a no sumarse al paro y "no usar esta vía completamente ilegítima que se traduce en el sufrimiento de las personas, en la gente que en muchos casos ha esperado días, semanas y años por una atención".


Finalmente el secretario de Estado se manifestó esperanzado en que la gran mayoría de los funcionarios de la salud no se adherirán a la movilización nacional "como ha sucedido en días anteriores".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?