EMOLTV

Moreira por "gesto" de la DC en congreso comunista: "Es muestra de oportunismo electoral"

El vicepresidente de la UDI dijo que la visita de la directiva falangista al cónclave del PC es "una prueba más del desorden y la desorientación que reina en la Concertación".

12 de Diciembre de 2010 | 17:10 | Emol
imagen

A Iván Moreira le parece ''insólito'' el acercamiento entre la DC y el PC.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, se refirió este domingo sobre la asistencia de la directiva de la Democracia Cristiana (DC) al congreso del Partido Comunista realizado en el Teatro Caupolicán.


Al respecto, el diputado gremialista sostuvo que esa situación era "una prueba más del desorden y la desorientación que reina en la Concertación".


Moreira calificó de "insólito" el que "la DC se acerque y pretenda hacer un gesto al Partido Comunista, cuando ambas colectividades se ubican en lugares ideológicamente opuestos y siempre han mantenido enormes diferencias políticas".


Finalmente el representante de la UDI sostuvo que el arribo de los líderes democratacristianos no era más que "otra muestra del oportunismo electoral que pesa en la Concertación".


Este domingo el presidente de la DC, senador Ignacio Walker, se apersonó en el cónclave del PC y calificó el hecho como un "gesto de cortesía y amistad cívica".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?