EMOLTV

Reos heridos por incendio en San Miguel se recuperan y son derivados al Hospital Penal

Las autoridades de Salud indicaron que los 16 reclusos que estaban internados en establecimientos públicos "tuvieron una evolución satisfactoria".

20 de Diciembre de 2010 | 09:03 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y el director de la Posta Central, Emilio Villalón, destacaron el apoyo psicológico que deberán recibir ahora los reclusos.

Christián Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- Luego de presentar una notable mejoría, los 16 reos que estaban internados en el sistema público de salud tras el incendio en la cárcel de San Miguel, fueron derivados al Hospital Penal para que continúen con su recuperación.


Así lo informaron esta mañana el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y el director de la Posta Central, Emilio Villalón.


Este último aseguró que "todos tuvieron una evolución satisfactoria" y que el sábado salió Jonathan Villavicencio Arroyo, el último recluso que se hallaba en la Unidad de Pacientes Críticos del mencionado recinto asistencial.


En tanto, Castillo destacó la coordinación de los sistemas público y privado para enfrentar lo ocurrido en el recinto penitenciario.


"El proceso (de recuperación) continúa ahora en el recinto penal. Secuelas físicas no hay, pero sí en el alma y psicológicas de los reos, de las que debemos preocuparnos durante los próximos meses", señaló el subsecretario.


En ese sentido, comentó que seguirán trabajando "al interior del penal en los aspectos mentales, psicológicos y psiquiátricos, dando apoyo a los internos y funcionarios".

El facultativo informó también que aún permanece un recluso fuera del recinto de salud penal ya que debe someterse a una operación en un pie.


Castillo manifestó que tras el alta médica se continuará con un monitoreo psicológico de los internos. "Nosotros seguimos trabajando al interior del penal en los aspectos mentales, psicológicos y psiquiátricos, dando apoyo a los internos y funcionarios".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?