EMOLTV

Escuadrón Centauro de Carabineros detuvo a 84 personas en operativos de Año Nuevo

El grupo especializado desarrolló anoche dos procedimientos de intervención a barrios. Uno de ellos en la comuna de La Granja y el otro en los alrededores de la Torre Entel.

01 de Enero de 2011 | 09:08 | Emol
imagen

Como cada fin de semana, el Escuadrón Centauro realizó operativos de intervención en barrios de la capital.

Paula Farías, El Mercurio

SANTIAGO.- Dos operativos desarrollados por el Escuadrón Centauro de Carabineros dejaron un saldo de 84 detenidos quienes fueron puestos durante las últimas horas a disposición de la justicia.


El grupo especializado concretó, horas antes de los festejos de Año Nuevo, dos procedimientos de intervención a barrios capitalinos.


Información entregada por la institución detalla que en la población La Serena, de la comuna de La Granja, se aprehendió a un total de 81 sujetos.


De ellos, 65 fueron detenidos por infringir la Ley de Drogas, 14 por desórdenes en la vía pública y otros dos que se enfrascaron en una pelea callejera.


En tanto, el otro sector que fue controlado por el personal policial fue el perímetro del espectáculo pirotécnico de la Torre Entel en pleno centro de Santiago.


En ese lugar, según se indicó, la 30º Comisaría de Radiopatrullas e Intervención Policial aprehendió a tres sujetos. Dos de ellos por desórdenes y uno que registraba una orden de detención pendiente emanada de los tribunales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?