EMOLTV

Fiscalía Sur formalizará a la madre de menor fallecido en incendio en Puente Alto

Mañana domingo Nancy Becerra (28) pasaría a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto en el que se le imputará cuasidelito de homicidio.

01 de Enero de 2011 | 13:26 | Por Leslie Ayala, Emol
imagen

El fiscal Rodolfo Herrera encabeza las diligencias por la muerte del menor.

Claudio Caiozzi, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras diversas diligencias investigativas, el fiscal de la zona sur Rodolfo Herrera decidió que mañana domingo formalizará una investigación en contra de Nancy Becerra (28) la madre del menor de 2 años que murió este sábado asfixiado y calcinado tras un incendio registrado en su hogar mientras permanecía solo en el inmueble.


Antecedentes de la indagatoria indican que la mujer, junto a su pareja Cristian Zapata (37), dejaron solo al pequeño al interior del inmueble por asistir a una celebración de Año Nuevo


El incendio comenzó pasadas las 6 de la mañana de este sábado y pese al intento de los vecinos de controlar las llamas, el menor falleció al interior del lugar.


Luego de controlar su detención ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto, la Fiscalía Sur le imputaría a la mujer el cuasidelito de homicidio de su propio hijo, debido al presunto actuar negligente al abandonarlo en el domicilio sin supervisión de un tercero.


El hecho ha causado conmoción e indignación en los vecinos de la población San Jerónimo, quienes no pensaron al momento del siniestro que el pequeño se encontraba en la casa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?