EMOLTV

UDI debatirá este lunes sobre derechos de convivientes de igual o distinto sexo

"Es una realidad que debemos afrontar", señaló el diputado Iván Moreira, dejando clara que la posición del partido es "defender el matrimonio entre un hombre y una mujer".

02 de Enero de 2011 | 19:36 | UPI
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado y vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, afirmó esta mañana que en el consejo político del partido este lunes se debatirá la posibilidad de legislar sobre derechos de convivientes de igual o distinto sexo, aunque manifestó que se mantendrá firme la postura inicial de la colectividad.


"Si en el país hay más de tres millones de chilenos que viven en convivencia es una realidad que debemos afrontar y legislar. Pero como partido (…) también defenderemos el matrimonio entre un hombre y una mujer, como un pilar fundamental de nuestra sociedad", aseveró.


Con esto, el legislador afirmó que en el gremialismo "no existen temas tabú" y que a partir de la reunión de mañana será "el primer paso de un debate que debe incluir a todo la sociedad, a los sectores políticos y al gobierno, esperando que el tema sea abordado con la mayor celeridad".


Piñera en Brasil


Moreira, que integra la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara y lidera el grupo de amistad interparlamentario chileno-palestino, destacó además la cita entre el Presidente Sebastián Piñera y el Mandatario de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.


"Hemos observado la voluntad del Presidente Sebastián Piñera para reconocer un Estado palestino. El Presidente ha sido muy claro y ha sostenido que el pueblo palestino tiene el derecho de constituirse en un Estado, y tras la cita de ayer entre el Mandatario y la Autoridad Palestina esperamos que sea el paso inicial para que este mes el Estado chileno reconozca al Estado palestino", dijo.


El diputado explicó que el principal obstáculo para una pronta decisión son los límites de las fronteras del pueblo palestino, pero espera que esto "no se convierta en un inconveniente eterno para resolver la postura del Estado chileno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?