Corte acoge recurso en contra de Mañalich por descuentos en remuneraciones

Es el segundo recurso de este tipo que es declarado admisible por el tribunal de alzada capitalino.

SANTIAGO.- La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el segundo recurso de protección presentado por funcionarios de la salud en contra del ministro, Jaime Mañalich, debido a los descuentos en el sueldo de los trabajadores, por los días no trabajados durante el paro del sector público.


La acción constitucional fue presentada por los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), quienes argumentan que los descuentos son ilegales, porque el ministro no tiene atribuciones para disminuir los sueldos arbitrariamente.


La Sala de Cuentas de la Corte de Apelaciones ordenó al Ministerio de Salud entregar un informe sobre el caso en un plazo máximo de cinco días. Una vez remitido, se sorteará una sala del tribunal de alzada capitalino, la que analizará el fondo de la discusión.


Esta admisibilidad se suma a la conseguida por los trabajadores de la salud municipalizada (Confusam), quienes también presentaron un recurso de protección por estos mismos hechos, el cual fue acogido a trámite por la corte, aunque se rechazó la orden de no innovar que venía junto a la acción judicial, por lo que los descuentos podrían aplicarse.

UPI
Lunes, 3 de Enero de 2011, 11:18
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion