EMOLTV

Juicio a María del Pilar Pérez: Fiscal Caroca justifica error en indagatoria

El representante del Ministerio Público relató el equívoco que significó imputarle a Claudio Soza el doble homicidio del ex esposo de la mujer apodada "La Quintrala" y su pareja gay.

03 de Enero de 2011 | 15:27 | Emol
imagen

El fiscal-testigo Patricio Caroca reconoció que imputarle a Claudio Soza el crimen de Francisco Zamorano y su pareja gay fue un error.

Sergio Riobó, La Segunda

SANTIAGO.- En una nueva jornada de juicio oral en contra de María del Pilar Pérez y el presunto sicario José Ruz, continuó la declaración del fiscal Patricio Caroca quien en primera instancia investigó el doble crimen de Francisco Zamorano, ex esposo de la acusada, y su pareja Héctor Arévalo, ocurrido en abril de 2008.


Tras las primeras pesquisas de esa indagatoria, el Ministerio Público formalizó una investigación en contra de Claudio Soza, primo de Zamorano, quien supuestamente había confesado haber matado a la pareja de homosexuales por rencillas económicas.


Sin embargo, la misma Fiscalía Oriente sobreseyó el 9 de diciembre al anciano. Esto luego que Ruz confesara autoría en el asesinato de Diego Schmidt-Hebbel, ocurrido en noviembre de 2008, y de paso contara que la mujer apodada como "la Quintrala" le había pagado para matar a Zamorano y su pareja.


El abogado Mario Palma, defensa de la mujer, inquirió a Caroca recordándole que en esa oportunidad su jefe, el ex fiscal Vinko Fodic, había dicho que la imputación en contra del octogenario sujeto había sido un lamentable error.


"¿Fue un error suyo?" consultó el jurista al fiscal-testigo. Al respecto Caroca respondió "lo que puedo decirle respecto al error es que al día de hoy, con los antecedentes que hay con la clara participación del señor Ruz y de la señora Pérez se puede decir que fue un error, justificado".


Tanto la defensa de Ruz como la de Pilar Pérez buscan con este testimonio de Caroca evidenciar de que si hubo un error por parte de la fiscalía respecto a la investigación en contra de Claudio Soza no se puede descartar que también lo exista respecto a los acusados de estos crímenes quienes, de ser hallados culpables, arriesgan pasar toda su vida en la cárcel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?