EMOLTV

Mujer que pedía aborto terapéutico será sometida a nueva biopsia en 4 semanas

Claudia Pizarro dio a luz esta mañana a una niña que se gestó sin cráneo ni cerebro. La menor alcanzó a vivir una hora y quince minutos.

04 de Enero de 2011 | 21:26 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Claudia Pizarro, la mujer que esta mañana dio a luz a una niña sin cráneo ni cerebro y que dio a conocer su caso en la Corte de Apelaciones para solicitar un aborto terapéutico por padecer una lesión uterina pre maligna,  será sometida a una nueva biopsia en cuatro o seis semanas más, informó el ginecólogo del Hospital San José, Claudio Núñez.

"Ella será dada de alta, si todo sale bien  en 2 o 3 días. Entre 4 y 6 semanas se realizará la toma de biopsia para confirmar el diagnostico (de neoplasia intraepitelial)", dijo el médico que practicó esta mañana la cesárea.

Núñez  explicó que tras la realización de la biopsia, se determinará qué tratamiento deberá seguir Pizarro para combatir el crecimiento pre canceroso de células en el cuello del útero.

El médico indicó, además, que la paciente y su esposo estuvieron con la menor durante todo el tiempo que ésta permaneció con vida fuera del útero.

"El padre acompañó a la señora Claudia durante la operación, posteriormente el recién nacido fue trasladado a neonatología con su padre. Finalmente Claudia salió a una unidad de recuperación, donde su pareja trajo al recién nacido y estuvieron con ella el tiempo que el bebé estuvo con ellos".

El ginecólogo recalcó que la recuperación de Pizarro no debería presentar problemas "ya que la paciente no tiene otra complicación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?