EMOLTV

División de Seguridad Pública y Carabineros lanzan campaña "Verano Seguro 2011" en Cartagena

La iniciativa, que se desprende del Plan "Chile Seguro" del Gobierno, consiste en reforzar los servicios del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en diversos balnearios del país.

06 de Enero de 2011 | 11:18 | UPI
SAN ANTONIO.- Con la finalidad de brindar más seguridad y tranquilidad a los veraneantes en este periodo estival, Carabineros dio inicio a la campaña “Verano Seguro 2011”, en la Quinta Región.

Hasta la Playa Grande de Cartagena llegaron el jefe de la Dirección Nacional de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Cristóbal Lira, y el jefe de la V Zona de Carabineros, general Rodolfo Pacheco Kutz, quienes dieron la partida a este programa preventivo.

La iniciativa, que se desprende del Plan "Chile Seguro" del Gobierno, consiste en reforzar los servicios del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en diversos balnearios del país, con un contingente de más de mil funcionarios, que saldrán a las calles provenientes de la Escuela de Suboficiales y otros planteles educacionales de la institución.

El general Pacheco señaló que "la Quinta Región contará con un refuerzo de 110 funcionarios extra, que prestarán colaboración en la prevención y 90 carabineros que apoyarán los servicios durante los fines de semana del verano 2011. Haremos lo que sabemos hacer: prevenir el delito y solucionar los problemas de la ciudadanía".

Entre tanto, Lira hizo hincapié en la "lucha contra la delincuencia" del Gobierno y agradeció la labor, la creatividad y profesionalismo de Carabineros para elaborar un servicio integral, que contempla estos refuerzos de personal en los principales balnearios, sin descuidar ni debilitar la seguridad y el orden en las grandes ciudades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?