EMOLTV

Hinzpeter expresa satisfacción por aumento en dotación de Carabineros

El Ministro del Interior sostuvo que "es muy buena noticia para el país" que el Congreso aprobara el aumento de la dotación de funcionarios policiales en 10 mil efectivos.

06 de Enero de 2011 | 14:26 | UPI
SANTIAGO.- El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter manifestó su conformidad tras la aprobación en el Congreso del proyecto que aumenta la dotación de Carabineros en 10 mil efectivos, lo que permitirá reforzar las medidas de seguridad hacia la ciudadanía.

Así lo manifestó el secretario de Estado, tras reunirse este mediodía con el general director de la policía uniformada, Eduardo Gordon.

El jefe de gabinete sostuvo que "es muy buena noticia para el país, nos comprometimos con 10 mil carabineros y ayer fue aprobado el proyecto", dijo el personero. Resaltó que más policías uniformados en la calle es "más seguridad y tranquilidad".

Aseveró que es satisfactorio cumplir con la ciudadanía y este incremento policial brindará a los chilenos "una vida más segura".

Recalcó que el Gobierno desde su comienzo lucha contra la delincuencia y seguirá así hasta el final de su mandato.

Indicó que el aumento es para contrarrestar el déficit que tiene la institución policial. "Cumplimos con Chile y seguiremos cumpliendo", sostuvo Hinzpeter.

Por 84 votos a favor 21 en contra y 3 abstenciones la Cámara de Diputados aprobó un proyecto que aumenta dotación de Carabineros, en 10 mil efectivos para los próximos cuatro años.

Los nuevos cupos se materializan a través del aumento de la planta en 7.774 efectivos; la contratación de personal civil en otros 1.689, liberando igual cantidad que actualmente cumplen labores administrativas; e integrando en calidad de funcionarios a 537 carabineros en situación de retiro absoluto mediante el llamado al servicio, lo cual también libera igual cantidad de efectivos activos del escalafón de orden y seguridad para que realicen funciones operativas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?