EMOLTV

Hernán Larraín en Emol TV: "No apoyamos el matrimonio homosexual"

El senador UDI aclaró la propuesta que presentará un grupo de legisladores gremialistas para resolver la situación de las uniones de hecho.

06 de Enero de 2011 | 14:51 | Emol

Revise la entrevista

SANTIAGO.- El senador Hernán Larraín (UDI) conversó hoy con Emol TV e insistió en que la propuesta presentada por la comisión política de la cual él es miembro en torno a las uniones de hecho, no contempla el matrimonio homosexual.


El senador señaló que "el matrimonio es entre un hombre y una mujer, no por una cuestión discriminatoria, sino porque la consecuencia natural de un matrimonio son los hijos".


Larraín explicó que las conversaciones para definir en su totalidad el proyecto siguen, pero aclaró que ya hay un consenso en varios de los problemas que deben resolverse. La propuesta, según señaló el parlamentario, modificaría alrededor de 10 cuerpos legales, abarcando desde nuevas leyes en materia de derechos de salud o temas de accidentes laborales, entre otros.


Además, para evitar lo que el considera "burlas a la ley", la propuesta obliga a que las relaciones deberán acreditarse. "Nosotros hemos definido convivencia como la relación estable que tienen dos personas durante 3 años".


Consultado acerca de un posible "desorden valórico" al interior del partido gremialista, Larraín aclaró que en la UDI existen consensos básicos, como por ejemplo la negativa al matrimonio homosexual.


A la espera de la propuesta generada por el Ejecutivo, el senador planteó la necesidad de no imponer un modelo de relaciones a las personas ni calificar lo que cada pareja decide, distanciándose así de lo planteado por el timonel de RN, Carlos Larraín, quien manifestó que este proyecto se establecía sobre la base de "una situación de anomalía social".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?